Nueva campaña municipal de convivencia y limpieza vial con el perrito Rufus como protagonista

Los escolares de Castronuño celebran el Día del Árbol
20 marzo, 2021
Castronuño sede del Campeonato de España de Pesca con Cebador
4 junio, 2021

El perrito Rufus se instala en Castronuño como imagen de la nueva campaña municipal de convivencia y limpieza vial dirigida a los propietarios de mascotas. Desde hoy, el Parque de la Muela en tres ocasiones, la Plaza de los Versos y el camino de los Infiernicos cuentan con la presencia de este simpático perrito como nuevo elemento del mobiliario urbano del municipio.

Consiste en una silueta de divón en la que Rufus está junto a un cartel en el que se puede leer: “Tu mascota, tu responsabilidad”. Llévame con correa – Recoge mis excrementos. Recordando a los propietarios de animales de compañía la importancia de cumplir algunas conductas básicas de civismo en pro de la convivencia y la salud de todos.

La campaña contará además con un cartel en el que se recuerda que hay cosas que los perros no pueden hacer sin ayuda de sus amos. En ese sentido recuerda que “un pueblo limpio es un lugar saludable”.

Con esta singular actuación el ayuntamiento crea un original elemento urbanístico que embellecerá el paisaje de sus calles y parques, a la par que sensibilizará de la necesidad de poner solución a los problemas de seguridad y salud pública que puedan ocasionar los malos hábitos de algunos propietarios de perros.